Como preparar tu porfolio de manera un poco mas profesional

Hola  a todos…como veréis en nuestras redes sociales (y eso que no enseñamos ni la mitad de las cosas que hacemos ya ya sea o por contrato o porque no damos a basto jeje)literalmente NO PARAMOS; pero como lo prometido es deuda aquí tenéis unos pequeños trucos para si,sois bloggers o instagramers, o simplemente te apetece tener un perfil en las redes sociales “so cool”…vamos que si la fotografía se ha convertido en tu manera de expresar tu lifestyle pues no caigáis en algunos errores o podáis mejorar algunos aspectos en cuanto a fotografía se refiere.

Evidentemente y sintiéndolo mucho la fotografía profesional, es profesional porque los profesionales son personas formadas que han estado años estudiando, han invertido mucho en material fotográfico por lo que el resultado no podrá ser el mismo pero, como me dijeron una vez “la técnica se aprende…el ojo no” así que con incluso un buen móvil puedes hacer fotografías “se-mi profesionales” quizás en técnica pero como imagen en sí., yo personalmente he visto fotografías que me han dejado de piedra literalmente.

 

ERRORES COMÚNMENTE COMETIDOS:

 

-FUERA….automáticamente FUERA…bordarlo de vuestro móvil por favor ..la opción “mejora de la piel”“suavizar la piel” etc. No tenéis ni idea del daño que le hacéis a una fotografía por pasarla por ese filtro.El trabajo de Photoshop (tengo un máster en la universidad Saint Martins de retoque digital e imparto de vez en cuando masterclasses a algunos fotógrafos profesionales..por tanto se de que hablo)es mucho mas delicado de lo que os imagináis; así que mas vale ser mas natural que convertir una buena fotografía en una “……” en fin…no puedo expresarlo con palabras.

-DEMASIADA MEZCLA…hay que tener mucho cuidado ya que siempre hay que seguir una línea estética y no mezclar estilos fotográficos si no tienes suficiente conocimiento.

-CUIDADO CON LAS FOTOGRAFÍAS MÓVIL .Si estas intentando profesionalizar tu perfil no debes abusar del movil como soporte para tus fotos ya que es algo en lo que primero se fijan las marcas.

-POCA ORIGINALIDAD..evidentemente están las genuinas instagrammers que son ellas…y punto…no copies, busca tu propia identidad, escenarios, maneras de fotografiar…no vale con imitar a las mas grandes..sabes porque??porque al final la gente se aburre y dará lo mismo seguir a una que a otra.

-CUIDADO CON LOS DESENFOQUES..mejor con objetivos aunque sean estos nuevos que han salido para las lentes de los teléfonos ..pero evita desenfocar digitalmente.

 

 

PEQUEÑOS TRUCOS/HUMILDES CONSEJOS

 

-BUSCA LA LUZ…mírala, observarla, la luz puede ayudarte a convertir un plano soso que no dice nada en una autentica maravilla…busca la luz y huye de la oscuridad ya que esas fotografías son mucho mas complicadas de procesar y con la luz siempre acertarás.

IMG_3906

 

-encuadra DIFERENTE…siempre a un lado (no en medio) ya que da mas profundidad y sentido a la foto.

 

 

IMG_4217 IMG_4218

 

-CUIDADO CON LOS OBJETOS QUE RODEAN AL “MODELO” EN SI…puede que después te des cuenta de que el horizonte le esté cortando la cabeza, p que un ramajo parezca que sale de su espalda…mira muy bien el encuadre antes de hacer clic! 😉

IMG_3763

-MUÉVETE!!!..no seas vago y busca y busca alrededor para ver cual es el mejor plano…ese tipo de cosas marcan la diferencia.

 

-INVESTIGA…investiga como trabajan los fotógrafos prosesionales en cuanto a moda se refiere, las tendencias fotográficas según las épocas, no dejes de documentarte para sacar el mejor partido a tus fotos.

-LO MAS IMPORTANTE…mas vale menos que mas…fuera filtros y coloridos…no todos tienen licencia para usarlos.

IMG_1105

 

 

 

 

Espero que os haya gustado y servido mi pequeño y humilde tutorial y que hagáis buen uso de él.

 

FELICES VACACIONES!!!

 

Lola Perez

 

Autora de LYSF

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*